domingo, 23 de febrero de 2014

Una vida dedicada a los animales



LAURA


Desde siempre le han fascinado los animales. Tiene especial debilidad por los gatos y a ellos dedica no solo su tiempo libre sino también su profesión. Laura es terapeuta felina. Estudia el comportamiento de los gatos para ayudar a aquellos que presentan algún tipo de problema a encontrarse mejor y facilitar así la convivencia en la familia.


 




Durante años ha trabajado en "ANAA", una asociación protectora de animales donde dan a perros y gatos abandonados el cariño y cuidados que necesitan hasta que encuentren un nuevo hogar. El sábado es el día de las visitas, el momento más importante para ellos, pues es cuando tienen lugar las adopciones.














 
 Hoy han llegado al albergue estos dos cachorrillos, ojalá tengan suerte y no pasen mucho tiempo en la asociación.













Esta historia te la dedicamos a tí, Laura, y a toda la gente que como tú trabaja para que estos animales puedan tener una segunda oportunidad.








Podéis ver más muñecos de este tipo aquí.





martes, 18 de febrero de 2014

"Donde esté un huevo campero..."




Esta era la frase más repetida por su abuela. Y Vega sabía que su abuela tenía razón. No hay nada donde se note más la diferencia. 




Desde pequeña vivió en una casa de campo y se acostumbró al sabor de lo bueno. Así que cuando creció y se independizó no quiso abandonar la vida tradicional de su familia y decidió dedicarse a la producción ecológica. 


 






Vega cría gallinas felices, que picotean en libertad por el campo y que ponen unos huevos riquísimos. 








 
 














En su huertito cultiva frutas y verduras ecológicas, que aunque no son tan bonitas como las del super, son mucho más sabrosas. 

















Además, una hermosa plantación de girasoles da color y alegría a su pequeño terreno. ¡Y qué pipas tan buenas, son un vicio...!




Los domingos pone un puestecito en el mercado local, donde los lugareños pueden comprar sus productos directamente, a precios muy razonables y justos, pues evita intermediarios.


Y así, entre gallinas y hortalizas, Vega es feliz y vive una vida tranquila.


VEGA




Podéis ver más muñecos de este tipo aquí.





martes, 11 de febrero de 2014

Cómo lavar los muñecos


Algunos de vosotros nos habéis preguntado cómo lavar los muñecos para que no se estropeen. Así que hemos decidido explicarlo lo mejor posible en esta entrada. 

En primer lugar, deciros que no es bueno lavarlos demasiado a menudo, porque como cualquier juguete de trapo tiende a deformarse con los lavados.



 



Para quitar las manchas que puedan salir frotando, hacedlo simplemente con una toalla húmeda (con agua y un pelín de jabón), aclarad con una toalla humedecida sólo con agua y dejadlo secar al aire.











 






Si el muñeco está muy sucio, es mejor "bañarlo" (sumergirlo) en agua tibia y jabón y después enjuagar con otro baño de agua limpia. Comentaros como anécdota que cuando hemos tenido que lavar a su muñeca, Nora ha querido meterla en la bañera con ella y le ha puesto el jabón ella misma. Le encantó bañarse con su mejor amiga de trapo. Es una actividad divertida para los peques y al mismo tiempo cuidamos al muñeco lavándolo a mano.






Lo ideal es lavarlos a mano como acabamos de explicar, pero sabemos que esto lleva mucho tiempo, algo escaso durante la crianza... Así que os contaremos también la versión "rápida" del lavado.


 

























Para secarlo, dejadlo encima de 1 toalla y dadle la vuelta de vez en cuando para que pierda humedad por todos lados. Se puede dejar también sobre el radiador si tenéis. Hay que tener paciencia pues puede tardar varios días. Es preferible que le dé mucho el sol y también es importantísimo que os aseguréis de que el muñeco esté al aire hasta que se seque totalmente.







Y si no disponéis de tanto tiempo (ni tanta paciencia)...

Dependiendo del tipo de muñeco, podréis lavarlo en la lavadora o no. El principal motivo por el que recomendamos no usar la lavadora es que la lana natural con la que los rellenamos se apelotona y el muñeco pierde la forma. 

Los muñecos de Saquito, al ser los que más relleno llevan, son los que más sufren este proceso. Por ello, evitaríamos a toda costa lavarlos en lavadora si no queremos encontrarnos con sorpresas.

En cambio, los Dou dous prácticamente no se estropean, ya que el relleno de la cabeza está muy apretado y no deja muchas opciones a cambiar de forma. Eso sí, recordad que debéis lavarlos en agua fría para que no se estropeen los colores y los tejidos.

Para los muñecos de Cuerpo entero, lo que recomendamos en caso de no poder dedicarles el tiempo necesario para un "baño relajante" con su correspondiente proceso de secado, es lavarlos a mano y luego centrifugarlos un par de minutillos en la lavadora. De este modo pierden la humedad rápidamente sin llegar a sufrir todo el proceso de lavado mecánico. Después pueden colocarse sobre el radiador, si el lavado es en invierno, o al sol si es en verano. Estos muñecos tienen también mucha lana de relleno, pero los "compartimentos" donde se encuentra distribuída son más pequeños que en el saquito, por lo que aunque la lana pueda apelotonarse un poco, no se moverá mucho de su posición.


 
Y después de todo esto, deciros que esperamos que no se manche en exceso, pero si fuera necesario lavar a vuestro muñeco...

...¡hacedlo con mucho cariño!