lunes, 30 de diciembre de 2013

Arlette, de París a Madrid





ARLETTE



Arlette es una estudiante francesa que quiere mejorar su español y ha decidido venir a pasar unos meses a España.




 




Su papá es de aquí, concretamente de Ávila. Hace años fue por trabajo a París, donde conoció a la mamá de Arlette, y acabó quedándose por amor. 


Así que ella, aunque nació en Francia, conoce muy bien las costumbres españolas y se defiende con el idioma.











 


Ha buscado una escuela donde hacer un curso intensivo y en la que además le ofrecen la posibilidad de alojarse en casa de una familia.











 

Por ahora está contentísima y ya ha hecho algunos amigos. Esperemos que todo le vaya bien y que disfrute al máximo de esta experiencia única.


 





 










Además de ser una estudiante muy aplicada, a Arlette se le dan muy bien los idiomas, así que no tenemos ninguna duda de que volverá a Francia dominando el idioma. 


















 

 
¡Mucha suerte, Arlette!






Podéis ver más muñecos de este tipo aquí







sábado, 21 de diciembre de 2013

El día a día de Nico


 Aunque Nico parece aún muy pequeñín, es un chico con muchos intereses y disfruta como nadie haciendo cosas "de mayores".



NICO




 Por la mañana ha estado en el museo viendo una exposición de pintura. Le interesa especialmente el arte abstracto.







Pero si hay algo que le gusta por encima de todo es salir a bailar con sus amigos. Además, cuando lo hace, el cascabel que lleva dentro del gorro no deja de sonar. ¡Lleva su música a todas partes!





Nico es un poco coqueto y le gusta arreglarse cuando sale. 
Hoy ha quedado con Maya. 









Corre Nico, que llegas tarde...

















Maya y Nico están aprendiendo a bailar... ¡Tango!


































Después de un día tan agotador, hay que descansar bien. Nico se mete en su saquito y a dormir toda la noche del tirón. 

¡¡Buenas noches!!








Podéis ver más muñecos de este tipo aquí



miércoles, 18 de diciembre de 2013

Helia, radiante como el sol


Helia es nuestro nuevo dou dou.

 
HELIA


Es una niña muy alegre y despierta. Se activa en cuanto sale el sol y tiene energía para todo el día, no hay quien la pare.













Quisimos ponerle colores muy vivos y un gorrito un poco diferente a los demás, con divertidos flecos como rayitos de sol.












Finalmente la familia que iba a acogerla nos anunció con mucha pena que no va a poder llevársela, así es que esta pequeña busca un nuevo hogar. ¿Os gustaría tenerla en casa?





Podeís ver otros dou dous de este tipo aquí




Además de Helia, otros muñecos buscan un niño con quien compartir sueños y aventuras. 
Podéis conocerlos en la sección "en adopción"



lunes, 9 de diciembre de 2013

Una historia con final feliz


Un día por la mañana, al llegar a la escuelita de Nora, nos dimos cuenta de que Iris no venía en sus brazos como al salir de casa... Buscamos por todas partes pero no aparecía. El disgusto fue enorme, como podéis imaginar. ¡Su muñeca favorita desaparecida! Empapelamos el barrio con cartelitos de "se busca".

Al final resultó que Iris había decidido irse de viaje a Dublín, a aprender inglés y vivir sus propias aventuras. Y así se lo contamos a Nora, que se sorprendió de la decisión pero se alegró de que estuviera bien...

Cuando decidió que ya había aprendido y disfrutado bastante de la experiencia, se dio cuenta de lo que echaba de menos a Nora y a Cloe y regresó. Por el camino, una amable familia la acercó hasta casa. Nunca se lo agradeceremos lo suficiente.

Las chicas, que la esperaban ansiosas desde que se fue, se alegraron muchísimo de su vuelta y le hicieron una gran fiesta de bienvenida.




Se notaba que Iris estaba cansada del viaje (y deseando darse un buen baño), pero contentísima de volver a ver a todas sus amigas. 



 
Traía regalos para todas. 



 














Fue un día maravilloso y muy emocionante, todos lo pasamos genial.






 










   
Pero Iris no venía sola. En Dublín había conocido a Valentina, una italiana con quien compartió habitación en el albergue. Valentina estaba haciendo un viaje por toda Europa y juntas pasaron muy buenos momentos en Irlanda. 
VALENTINA




Cuando Iris decidió volver, Valentina pensó que aprovecharía la ocasión para viajar con ella y conocer Madrid y a esas personas de las que tanto hablaba Iris. 










Valentina encajó a la perfección en la pandilla y lo pasó muy bien durante todo el viaje.





Y por fin, Nora pudo dormir de nuevo abrazada a su muñeca favorita. No se separó de ella en toda la semana...

 

Y fueron felices sin necesidad de comer perdices...




Podéis ver más muñecos de este tipo aquí.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Una carta muy especial


Hace un par de semanas recibimos una grata sorpresa: al abrir el buzón, encontramos nada más y nada menos que... ¡una carta de Los Reyes Magos! 



  
 
Querían hacer un regalo a una niña muy especial llamada Vera y habían pensado en una muñeca. Decidieron escribirnos y pedirnos si podíamos hacerla nosotros. 




Imaginaos la alegría... ¡no todos los días Sus Majestades se ponen en contacto con la gente de a pié! 




Así que después de definir algunos detalles, nos pusimos manos a la obra. Queríamos que quedaran muy contentos.
















 Al principio nada estaba claro... 
...pero poco a poco la pequeña iba tomando forma.



 Se llamaría Ada. Iba a tener una larga cabellera rubia y ojos verdes. 






En cuanto le pusimos la boca, comenzó a hablar y fue ella misma quien nos fue indicando la ropa que más le gustaba. ¡Y hasta nos dijo que quería llevar un bolsito para meter sus cosas!


ADA






Está muy ilusionada por conocer a esa niña tan especial y no puede esperar. Sueña cada noche con la carita que pondrá Vera la mañana del 6 de Enero cuando se levante de la cama y la encuentre.

















Esta es la historia de Ada, de cómo fue tomando vida poco a poco y cómo viajará en camello hasta la casa de Vera. 

   







Esperamos que a ella le guste mucho... y que jueguen y se diviertan juntas durante muchos años.























¡Hasta pronto Vera!






































 Podeis ver más muñecos de este tipo aquí.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Trillizos



Han pasado solo unas pocas semanas pero nuestra familia de trapitos ya ha comenzado a crecer. Estos son los nuevos miembros del grupo, de la noche a la mañana nos hemos encontrado con… ¡trillizos! 


Se llaman Ona, Olmo y Otto. 














Aunque son hermanos, son muy diferentes y cada uno tiene su personalidad. Además, como veis, no les gusta vestirse igual. 












ONA

Ona es la princesa de la casa, su color favorito es el rosa (desde muy pequeña sabe perfectamente lo que quiere y lo que le gusta).  

Es muy lanzada, no le tiene miedo a nada. Habla por los codos. 

Tiene un caracter muy fuerte y a menudo se frustra y se enfada cuando no consigue lo que quiere. Pero poco a poco va entendiendo que la gente que la quiere la apoyará siempre en sus esfuerzos y que con tranquilidad y paciencia las cosas salen mejor.






 



OLMO

Olmo es sensible y natural. 
Pide mucha atención y cariño y 
desprende amor por cada hilo de su piel...
Quiere estar siempre en brazos y llora si 
se siente lejos de sus protectores.

Sigue un ritmo un poquito más lento 
que sus hermanos y aún no sabe hablar, 
pero es el que mejor se hace entender
 y comprende todo desde bien pequeño. 

Aunque come de todo, toma 
poca cantidad. Pero no hay por qué preocuparse ya que su mamá le sigue dando el pecho a demanda 
y está perfectamente alimentado.  






Otto es muy divertido; le encanta destacar y hacer reír a los demás, es nuestro "bufoncete" particular… :-) Tiene energía para parar un tren y está siempre pensando cosas nuevas que hacer. 

Le cuesta mucho dormir por las noches, porque repasa sin parar en su cabeza todas las cosas que aprende cada día y se despierta cada dos por tres... Pero como todos los niños, llegará un día en que duerma como un lirón. Hay que tener paciencia y entender sus ciclos de sueño.

OTTO




Cada niño es diferente a los demás y tiene unos ritmos que debemos respetar. Cada uno sigue unos procesos de aprendizaje para alcanzar sus objetivos y progresos, reacciona de una manera diferente ante la vida y tiene su propia forma de expresar sus emociones. 

Y eso es precisamente lo que los hace tan especiales. 









 Hemos querido hace este pequeño homenaje a la diversidad infantil y al respeto por las diferencias en el proceso evolutivo de los niños.







Podéis ver más modelos de este tipo de muñeco en la entrada general de Dou dous

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tipos de muñeco por edad

El muñeco es un reflejo del niño. Recién nacidos, bebés de 1 año, niños de 3... cada uno de ellos en una fase diferente, tanto a nivel de conciencia de sí mismo como a nivel de desarrollo físico. Y por eso los muñecos son diferentes según la edad del niño.


Los que os presentamos en este blog son muñecos de trapo, también conocidos como muñecos "Waldorf". Las dos características comunes de todos ellos es que son blanditos y agradables al tacto y que las expresiones de la cara están poco definidas para permitir que sea el niño quien elija el estado de ánimo de su muñeco. Así, será él quien decida si quiere que en un determinado momento su muñeco esté triste, contento, enfadado... permitiéndole explorar con los sentimientos. De este modo, damos al niño la oportunidad de desarrollar la imaginación.


Durante el primer año de vida, los muñecos ideales son los muñecos de nudos o los Dou dous.


Estos muñecos tienen la boca y los ojos pequeños o cerrados (dormidos), cabeza grande redonda desproporcionada, resto del cuerpo más pequeño, poco definido (una telita cuadrada sin relleno) y blando. Refleja al bebé con cabeza desproporcionadamente grande y extremidades que no le sostienen aún. 
 






Después vienen los muñecos de Saquito, que van teniendo algo más de forma, aunque siguen sin extremidades del todo definidas. Los brazos forman parte del saquito en muchos casos, en otros pueden incluso tener manos. La cabeza sigue siendo grande y ahora el cuerpo ya tiene volumen. Son también blandos y suaves, muy achuchables. 

 
              
Hay otra versión de este muñeco con piernas separadas en lugar de saquito.











A partir de los 2 años el cuerpo del niño ya es fuerte; se sujeta perfectamente y utiliza con soltura sus extremidades. Por ello, el muñeco a partir de esta edad ya puede tener un Cuerpo completamente definido, con brazos, piernas, pelo...  

El niño se siente identificado con su muñeco y empieza a tener interés por peinarlo, vestirlo, darle de comer... 




domingo, 3 de noviembre de 2013

Nuestros primeros "Dou Dou": Daniela y Brais





DANIELA



BRAIS
“Dou dou” es la palabra francesa que denomina a este tipo de muñeco. 

Como comentábamos anteriormente, es el muñeco ideal para recién nacidos. Se trata de una especie de trapito cuadrado hecho con tela de textura muy suave y agradable. No lleva relleno, por lo que es más blandito, plano y puede agarrarse mejor. El bebé podrá tocarlo, cogerlo con facilidad y llevárselo a la boca.


Los extremos pueden ser con nudos o sin ellos. Además, llevan unos lacitos para poder unir el chupete o para colgar cualquier otra cosa que queráis.


Estos dos dormilones son superligeros y muy suaves (son de felpa). 












Brais nos salió viajero y duerme cada noche en tierras lusas...
   




 











Daniela espera ansiosa la llegada del bebé que la estrujará entre sus brazos. 
¡Ya no queda nada!











Podéis ver más modelos aquí o en la sección general de Dou dous