Marino, nuestro nuevo dou dou, os quiere contar un cuento...
MARINO |
Pol es un caballito de mar que vive en las cálidas aguas del Mediterráneo. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces, ya que está siempre erguido, como si estuviera de pié. Como el resto de caballitos, Pol solo puede avanzar moviendo la aleta de su espalda, así que aprovecha las corrientes marinas para desplazarse sin tanto esfuerzo.
POL, EL CABALLITO DE MAR |
Pol es un feliz embarazado con una gran barriga llena de huevos, ya que en esta especie animal es el macho quien se ocupa del desarrollo de sus bebés.
Una mañana, mientras daba su habitual paseo para mantenerse en forma, avistó a lo lejos unos destellos naranjas muy llamativos. El caballito no pudo contener la curiosidad y se acercó a ver de qué se trataba.
Oculto entre las algas, pudo identificar de dónde provenían aquellos maravillosos tonos anaranjados.
Era una estrella de mar. Al principio se asustó un poco, pues sabía que algunas estrellas de mar son depredadoras que se alimentan de animales lentos como almejas, ostras, caracoles... y pensó que él, lento por naturaleza y con la barriga más pesada que nunca, sería un presa fácil para la estrella.
Gracias a su cola en espiral pudo sujetarse a las algas del fondo del mar. Entonces, justo cuando iba a cambiar de color para camuflarse y protegerse, la estrella lo vio y le habló:
"No tengas miedo", le dijo la estrella. "Yo solo como algas descompuestas. Soy forastero en estas aguas y no conozco a nadie aún. ¿Te gustaría ser mi amigo? Te ayudaré a criar a tus pequeños y os defenderé ante los peligros".
Y este fue el principio de una gran amistad entre el pequeño caballito de enorme barriga y la brillante estrella.
Podéis ver más muñecos de este tipo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario