jueves, 18 de diciembre de 2014

Jugando a las Mariquitas



Recuerdo una caja de latón que guardaba de pequeña en mi habitación. La sacaba siempre que venían amigas a jugar a casa, y también cuando estaba sola. Estaba llena de pequeños vestiditos de papel con unos bordecitos blancos que se doblaban y se enganchaban en el cuerpo de una muñeca, también de papel. 


"¿Jugamos a las Mariquitas?"


Las combinaciones de vestuario eran infinitas y podías dar rienda suelta a tu creatividad sin que nadie te llamara hortera porque la ropa no conjuntaba. Superponer capas y capas, mezclar faldas de lunares con camisas de rayas, gorro de lana con camiseta de tirantes... si los mejores modistos podían hacerlo en sus pasarelas, ¿por qué no iba a poder hacerlo yo?




Hace tiempo que quería hacerle este juego a Nora. Ha sido un trabajo largo pero muy bonito y Nora parece estar contenta con el resultado.




Con este libro estrenamos nuestra sección "Otros Trapitos". Os presentamos a Matilde y su gato Rufo. Esperamos que os guste...





 




lunes, 24 de noviembre de 2014

Dani el piloto


Hace 7 años, los papás de Dani atravesaron el Atlántico, emprendiendo un largo viaje que uniría sus vidas para siempre. No tuvieron miedo en cruzar el charco decididos a vivir una gran aventura y conocer mundo. 





Después de un tiempo en EEUU, en el que cada uno crec como persona y juntos lo hicieron como pareja, decidieron volver a casa. De Bilbao a Madrid, pasando por Nueva York, trajeron de vuelta una maleta llena de experiencias, recuerdos, amigos y sueños. Algunos de esos sueños fueron poco a poco haciéndose realidad. Otros, fueron simplemente cambiando y adaptándose a su nueva forma de ver la vida. 


DANIEL










Uno de los sueños destinados a hacerse realidad era
el de ser papás.


Y así, hace casi 2 meses, llegó él.


















El pequeño Dani ya ha demostrado que es un niño decidido y tiene las ideas claras como sus padres, incluso antes de nacer. Desde el principio supo en la barriga de mamá se estaba muy cómodo. Para que no lo sacaran de allí, hizo una sentada y resistió en la misma postura hasta el último momento.








Este bebé está predestinado a ser un gran viajero y pasar su vida surcando los cielos, como ya hicieran sus padres, Ander y María.



















Tal vez echéis de menos vuestra libertad y añoréis tener más tiempo para vosotros. Sentiréis que vuestra vida a cambiado. Llegaréis al trabajo agotados después de encadenar noches en vela... 














Pero no olvidéis que llegará un día en que este bebé que ahora tenéis en brazos alzará el vuelo y emprenderá su propio viaje. Entonces, sabréis que haríais todo lo posible por revivir estos momentos. 


Aprovechad y disfrutad cada instante con él, pues el tiempo vuela... a la velocidad de un avión que cruza el océano.







Podéis ver más muñecos de este tipo aquí





miércoles, 19 de noviembre de 2014

Esperando el gran día


MEGAN



Sus abuelos llegaron de Santo Tomé y Príncipe hace ya mucho tiempo. Su madre y su padre se conocieron en Madrid y hace 5 años tuvieron otro hijo, Brian. Como todos los niños de su edad, Brian es un trastillo pero muy bueno. Tiene mucha energía, le encanta jugar al fútbol y es un excelente bailarín. Está deseando que nazca su hermanita para que juegue al futbol con él...  Sin duda Megan será una fantástica compañera de juegos. Parece que va a ser muy inquieta ya que lleva "dando guerra" desde el primer mes.



 


Todos esperan ansiosos la llegada de Megan.

Pero ella no tiene ninguna prisa por salir. En la barriga de mamá está calentita y muy a gusto. Tiene todo lo que necesita. 





 












Desde allí escucha la dulce voz de mamá, sus deseos y sus miedos sobre cómo será todo cuando ella nazca. 

A Megan le encanta cuando mamá pasa sus manos por la barriga y la acaricia mientras susurra una nana. Aún no ha nacido y ya conoce esa nana de memoria. 

Le gusta cuando mamá camina y se mueve, porque así la mece y la acuna… 







Ya queda menos para el gran día, Megan. Dentro de poco podrás ver por fin la cara de tus padres y tu hermano. Al principio serán solo sombras, pero con eso te bastará pues sabrás que son ellos, los mismos que te han acompañado a lo largo de estos 9 meses. Cuando salgas, disfrutarás del calor de los brazos de mamá y papá, y podrás sentir de otra manera esas caricias que tanto te gustan





No tengas miedo, aquí fuera tu familia te espera con los brazos abiertos llenos de amor y ternura para darte la bienvenida a este mundo. Todo irá bien. Confía en ti, sabrás hacerlo.








Podéis ver más muñecos de este tipo aquí.





jueves, 6 de noviembre de 2014

En el fondo del mar...



Marino, nuestro nuevo dou dou, os quiere contar un cuento...

MARINO



Pol es un caballito de mar que vive en las cálidas aguas del Mediterráneo. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces, ya que está siempre erguido, como si estuviera de pié. Como el resto de caballitos, Pol solo puede avanzar moviendo la aleta de su espalda, así que aprovecha las corrientes marinas para desplazarse sin tanto esfuerzo.


POL, EL CABALLITO DE MAR


Pol es un feliz embarazado con una gran barriga llena de huevos, ya que en esta especie animal es el macho quien se ocupa del desarrollo de sus bebés. 
 


Una mañana, mientras daba su habitual paseo para mantenerse en forma, avistó a lo lejos unos destellos naranjas muy llamativos. El caballito no pudo contener la curiosidad y se acercó a ver de qué se trataba.




Oculto entre las algas, pudo identificar de dónde provenían aquellos maravillosos tonos anaranjados. 














 









Era una estrella de mar. Al principio se asustó un poco, pues sabía que algunas estrellas de mar son depredadoras que se alimentan de animales lentos como almejas, ostras, caracoles... y pensó que él, lento por naturaleza y con la barriga más pesada que nunca, sería un presa fácil para la estrella.















 





Gracias a su cola en espiral pudo sujetarse a las algas del fondo del mar. Entonces, justo cuando iba a cambiar de color para camuflarse y protegerse, la estrella lo vio y le habló:

"No tengas miedo", le dijo la estrella. "Yo solo como algas descompuestas. Soy forastero en estas aguas y no conozco a nadie aún. ¿Te gustaría ser mi amigo? Te ayudaré a criar a tus pequeños y os defenderé ante los peligros".
















Y este fue el principio de una gran amistad entre el pequeño caballito de enorme barriga y la brillante estrella.




 




























Podéis ver más muñecos de este tipo aquí.





sábado, 18 de octubre de 2014

Disfrutando cada momento



ELENA


Parece que finalmente el otoño está llegando. Después de un par de lluviosas semanas, unos rayitos de sol se han colado por unas horas en nuestras vidas. 



 






A Elena le encanta oír la lluvia al otro lado del cristal, no puede negarlo, pero la verdad es que se ha tomado esta tregua del tiempo con mucha alegría. 















Tal vez sean los últimos días de calor hasta la primavera. Así que ha decidido salir al balcón para aprovecharlos bien, coger energías para el invierno y meditar un poco sobre el ritmo de vida que lleva. 




 





La gran ciudad nos empuja muchas veces a correr, hacer las cosas por inercia y sin pensar, perdiéndonos los pequeños detalles y el placer de disfrutar de nuestro propio tiempo y tomar más consciencia de nosotros mismos.








































Elena sabe que cada etapa de la vida tiene su porqué. Hay que aprovechar el presente y disfrutar de lo que tenemos en cada momento. Compañía o soledad, rutina o improvisación, calma o actividad... sol o lluvia. 






Os deseamos a todos un feliz otoño de mantita en el sofá.








Podéis ver más muñecos de este tipo aquí.




viernes, 3 de octubre de 2014

Sanidad Pública para todos








Hace poco una de nuestras primeras muñecas sufrió un aparatoso accidente y se rompió un brazo. Al llegar al hospital, la doctora Almu (a quien habéis conocido en nuestra última entrada) la atendió enseguida.













Almu es una gran profesional sanitaria, que trata a sus pacientes con sabiduría, respeto y comprensión.


























Ada estaba muy asustada, pues era la primera vez que tenía que pasar por quirófano, pero Almu la tranquilizó y le dio mucha confianza.


















Salió contenta de la operación, aunque un poco atontada y dolorida. Tuvo que llevar el brazo escayolado durante casi un mes y después asistir todas las semanas a rehabilitación hasta que su brazo volvió a quedar como antes









Ada perdió su trabajo hace un año.  

Afortunadamente cuenta aún con un sistema sanitario público en el que le atendieron de forma gratuita durante la operación y la rehabilitación. 


En muchos países esto no es así y los pacientes pueden acceder a los servicios médicos en función de su sueldo.


¡Ojalá todos valorásemos este tesoro como Ada













Si vuestro muñeco sufre algún percance y necesita tratamiento médico, no dudéis en contactarnos para intentar solucionarlo.





  Defendamos juntos una sanidad pública, de todos para todos.



 

Podéis ver más muñecos de este tipo aquí.





miércoles, 24 de septiembre de 2014

Feliz aniversario



JUAN



Nuestro amigo Juan nos planteó un encargo muy especial para darle una sorpresa a su novia Almu en su aniversario.










Quería regalarle su propia versión en muñeco, así que nos pusimos manos a la obra y creamos esta feliz parejita.




Juan y Almu se conocieron a través de una amiga común. Dicen que los polos opuestos se atraen: Juan la calma, Almu el tornado... aquello fue amor a primera vista.  





ALMU




Desde entonces van ya 4 años de aventuras, risas, cariño... Durante este tiempo aprendieron a disfrutar de las aficiones del otro: Almu, amante de la música, Juan un loco del deporte. Y así, entre musicales y partidos de fútbol, esta pareja ha ido escribiendo su propia historia.














 



Pero sin duda, el mejor momento del día es cuando ambos se relajan en su acogedor salón y se tumban en el sofá a ver una película.












 







Nunca habíamos hecho muñecos "adultos" y la verdad es que ha sido divertido intentar copiar sus rasgos, su peinado, sus ropas...















Esperamos que sigáis siempre tan felices como hasta ahora.











Podéis ver más muñecos de este tipo aquí.





miércoles, 27 de agosto de 2014

El osito que quería tocar las estrellas



OSITO



Había una vez un osito pardo y regordete que cada noche miraba las estrellas, las contaba una a una hasta que el sueño le vencía. 

Su abuelo, que era un gran cuentacuentos, le explicó una vez que en el pasado los humanos utilizaban las estrellas para guiarse en sus viajes. 

Desde entonces, soñaba con poder pegar un salto y llegar a acariciar las estrellas. La que más le gustaba de todas era esa que, a pesar de no brillar demasiado, era muy especial pues nunca se movía. Esa estrella que, según los relatos de su abuelo, era la más importante para no perder el rumbo en la vida. 












Un día, mientras paseaba bordeando el río, el osito e encontró una bonita lámpara. Le recordaba a algo, pero no conseguía saber a qué. Estaba bastante sucia, así que decidió frotarla un poquito con sus zarpas para quitarle el polvo. Entonces, de repente, la cabeza de un genio salió de la lámpara.



 




En ese momento el osito recordó perfectamente el cuento que su abuelo le había contado... ¡Ese genio estaría dispuesto a concederle un deseo por haberlo liberado de su prisión! No lo dudó ni un momento. 














 



Mientras el genio se desperezaba, ya pensaba en cómo se lo pediría. Su deseo era, como ya imagináis, poder tocar la Estrella Polar. 








Al oírlo, el genio le contestó: "Deseo concedido. Una nube vendrá a por ti esta noche y te llevará volando hasta las estrellas". Esa noche, emocionado, el osito subió a la nube y pudo por fin acariciar la Estrella Polar. 


















En ese momento, su pelaje comenzó a aclarase poco a poco. Primero la zarpa con la que la había tocado. Después toda la pata, el pecho, la cabeza... hasta que todo su cuerpo se volvió blanco y brillante como la nieve.


Desde entonces, cada noche nuestro amigo se sube a su nube en secreto para tocar su estrella favorita y convertirse por unas horas en un bellísimo Oso Polar. 





Podéis ver más muñecos de este tipo aquí.



Nota: gracias a la mamá de Daniel hemos podido ver de nuevo a nuestro dou dou, feliz en su nuevo y conjuntado hogar...